Con tonada cordobesa, se presentó la final de la Copa de la Liga
Matías Giraudo: “Me siento parte y estoy preparado para la selección”
Leandro Fernández
Periodista
Barrio Parque sacó su pasaporte a la final tras superar como local a San Isidro de San Francisco por 94 a 87. Su rival en la final será Independiente, que hizo lo propio en Ceres. Los de Oliva vencieron a Central 73 a 67 y tendrán ventaja de localía en la definición de la Conferencia.
Fue una jornada histórica para el básquet cordobés. La provincia se aseguró a un equipo en la final por el ascenso a la Liga Nacional. Independiente comenzará jugando como local en Oliva y luego la serie se trasladará al “Teatro del Parque".
El Verde del sur arrancó bárbaro y se escapó 17 a 8 en los primeros 5 minutos. Buchaillot y Ossela se transformaron en los pilares ofensivos de Parque, aunque los de San Francisco descontarían en el cierre del cuarto con los libres de Oberto y un doble de Bruno para ponerse a 5. Nuevamente fue determinante el ingreso de Pedano en el segundo parcial. Además, el local le cerró los caminos a San Isidro y se fue al descanso 45 a 35 arriba.
En el tercer cuarto reaccionó San Isidro. Montero comandaba las ofensivas en la visita, que logró un parcial de 30 a 21 y se puso a solo un punto, de cara a los 10 minutos finales. Los de San Francisco pasaron al frente 67 a 66, pero de ahí en más fue todo del local. Ocho puntos en fila de Pedano inclinaron la balanza y luego las conversiones de Buchaillot terminaron de liquidar el encuentro a favor de Parque.
Final con tonada cordobesa
Independiente de Oliva dio el golpe: le ganó los dos encuentros a Central Ceres como visitante y consiguió un histórico triunfo que lo pone en la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Los cordobeses pelearon de atrás. En el primer cuarto, no encontraron los caminos y fueron ampliamente dominados por Central Ceres, que cerró el parcial 29 a 12. Así mismo, los dirigidos por Martín González comenzarían la remontada en el segundo cuarto y se fueron al descanso 42 a 29.
Al igual que en el tercer partido, Independiente se hizo fuerte en la segunda mitad. Sacó rédito de su plantel largo y con el aporte del goleador Giletto, lo terminó dando vuelta. El alero fue clave y estuvo bien acompañado por Pautasso y Herrera. El mejor equipo de la fase regular lo cerró con autoridad: venció a Central Ceres 73 a 67 y se metió en una final histórica.
Por la Conferencia sur, Deportivo Viedma ya está clasificado a la final. Espera por el rival que saldrá del duelo entre Zarate y Racing de Chvilcoy, que fueron a quinto partido.