Belgrano goleó a Chacarita y vivió una fiesta completa
Con la cabeza puesta en Copa Argentina, Talleres visita a Huracán
Agustín Salzano
Periodista
Históricamente ha pasado que algunas figuras del fútbol se queden fuera de los mundiales, ya sea por alguna lesión o simplemente porque no fueron citados por sus entrenadores. En el caso del goleador del Manchester City, quedó afuera porque su selección no clasificó.
Noruega disputó solo tres copas del mundo y su última participación fue en Francia 1998. En las eliminatorias para Qatar, al conjunto escandinavo no le alcanzaron los cinco goles que aportó Haaland y quedó tercero en su grupo, detrás de Países Bajos (clasificado) y Turquía, que luego perdería el repechaje frente a Portugal.
El ex delantero del Borussia Dortmund tiene apenas 22 años, por lo que seguramente tendrá oportunidad de disputar más eliminatorias en el futuro. Pero la historia del fútbol está plagada de casos de cracks que no pudieron llegar a jugar un mundial en toda su carrera.
El más emblemático es el del argentino nacionalizado español Alfredo Di Stéfano. Otros casos famosos fueron: Ladislao Kubala, que jugó para Hungría, Checoslovaquia y España; el galés Ryan Giggs, el norirlandés George Best, el alemán Bernd Schuster y el francés Eric Cantona.
También está el caso de George Weah, delantero que brilló en el Milán en los 90 y se quedó tres veces en las puertas con la Selección de Liberia. Actualmente es el presidente de su país. Similar es el caso de Pierre-Emeric Aubameyang, quien todavía se encuentra en actividad. El delantero del Chelsea eligió jugar para Gabón y es otro de los futbolistas importantes que todavía no pudo disputar un Mundial.
Los números “imposibles” de Haaland
El goleador noruego está pasando un momento magnífico. En su selección, lleva 20 goles en 21 encuentros, mientras que en el Manchester City no para de romper récords desde que llegó en julio de este año.
Ya en agosto fue elegido como mejor jugador del mes en la Premier League. Y no era para menos, ya que con nueve goles en cinco encuentros, rompió el récord de más goles en sus primeros cinco partidos, que antes estaba en manos de Sergio Agüero y Mick Quinn.
El gran ausente en Qatar, lleva 17 goles en 11 partidos oficiales: 14 en la Liga (solo un penal) y tres por Champions, lo que le da un impresionante promedio de ¡más de 1,5 goles por partido! Aún mejor que los ya apabullantes números que obtuvo en su paso por su anterior club, el Borussia Dortmund, donde marcó 86 goles en 89 partidos.
El domingo pasado anotó tres goles en el clásico frente al Manchester United y así se transformó en el futbolista que menos tardó en llegar a tres hat-tricks en la Premier: tres tripletes en solo ocho partidos. Para poner este dato en perspectiva, cabe recordar que a Michael Owen le llevó 48 partidos lograrlo, a Ruud van Nistelrooy 59 y a Luis Suárez 71.
Erling Haaland está sin dudas en un momento excepcional y, a poco más de un mes para el comienzo del Mundial, no son pocos los que sienten cierto alivio por su ausencia en el torneo de fútbol más importante. ¿Tendrá su chance de jugar algún Mundial en el futuro?