Jockey de Córdoba y Tablada se escapan en lo más alto
Pérez consiguió un histórico triunfo en Mónaco
Leandro Fernández
Periodista
El encuentro fue frenético y de rachas. Independiente hizo un tercer cuarto brillante y le alcanzó para llevarse el juego, pero de todas maneras lo sufrió bastante. Giletto fue el goleador con 22 unidades y Reinaudi se destacó con 17 puntos y 10 rebotes.
Barrio Parque arrancó el partido mostrando una leve superioridad gracias a una tremenda defensa. Independiente apenas anotó 13 puntos en todo el cuarto, pero la sacó barata. Los locales contaban con un Buchaillot inspirado y cerraron el cuarto 17 a 13 arriba.
En el segundo parcial Independiente emparejó las acciones. Giletto y Quigley comenzaron a tomar protagonismo ofensivo, mientras que Parque seguía dependiendo de Buchaillot. Sin embargo, las defensas continuaban siendo las vedets y el cuarto quedó igualado en 16, por lo que los locales se fueron al descanso 33 a 29 arriba.
La charla de Martín González en el vestuario dio resultado e Independiente regresó con todo en el tercer cuarto. A Giletto se sumaron Reinaudi y Noblega en ataque, mientras que seguían con su férrea defensa y los de Oliva, no solo lo dieron vuelta, sino que también se escaparon 63 a 49.
En el último cuarto cambió la tendencia, ya que aparecieron los triples de Parque mientras que Moya dominaba en la pintura. Los locales coronaron una ráfaga de 16 a 6 y se pusieron a solo cuatro puntos a falta de cinco minutos.
El cierre fue dramático. Los locales se venían e Independiente resistía. Parque tuvo su chance cuando estaba a solo dos puntos, con cuatro segundos en el reloj. Rivata tiró muy incómodo y falló, pero el revote fue de Landoni que tampoco pudo convertir y el tercer partido de la serie quedó para los de Oliva.
La final de la Conferencia Norte quedó 2 a 1 a favor de Independiente que intentará cerrar la serie este lunes desde las 21. Por su parte, Parque sabe que estuvo cerca y necesita hacerse fuerte en su casa para forzar un quinto partido.