Un punto para seguir sumando
Nada bastó: Talleres cayó con River
Ignacio Castellano
Periodista
En el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga, gloriosos y lobos empataron 1 a 1 en un partido que, en el segundo tiempo, se volvió vibrante. Brahian Cuello abrió el marcador e Ivo Mammini puso pardas las cosas.
Desde el comienzo del juego, la iniciativa la tomó el Albirrojo. Sin tanta claridad y con algunas imprecisiones en metros finales, pero fue empujando a su rival contra su propio arco.
Adrián Martínez exigía a los centrales platenses en cada envío largo y, tanto Jonás Acevedo como Santiago Rodríguez aparecían para recibir de frente.
Pese a ello, la visita respondió con dos remates peligrosos: el primero, de Matías Abaldo, que se fue desviado y, minutos más tarde, apareció Manuel Roffo para ahogarle el grito a Pablo de Blasis.
Pasada la medio hora, desatención mediante en el fondo de la Gloria, Ezequiel Parnisari resbaló y la pelota le quedó a Eric Ramírez, que trasladó y remató ante la monumental salida del arquero Roffo, que volvió a salvar a su equipo.
La ovación del público presente para el “28” fue inmediata, retumbando en Alta Córdoba. A partir de ello, parecía que el conjunto de Diego Dabove despertaba y cambiaba la actitud.
Incluso, con una corajeada del “Morta” Rodríguez, que le ganó en velocidad a Yonathan Cabral y por muy poco, su pase no llegó a los pies de “Maravilla”.
Sin embargo, poco sucedió en una floja primera etapa, en donde el Lobo contó con las chances más claras y, tranquilamente, pudo irse en ventaja al entretiempo.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, de movida, Fernando Alarcón revoleó la redonda al sector derecho de la ofensiva local, Brahian Cuello ganó en el aire y Jonás Acevedo remató por arriba del techo.
Esa posibilidad terminaría siendo el aviso de lo que vendría un instante más tarde: el gol de Cuello, tras un centro rasante de Acevedo, que apareció en soledad por el sector izquierdo.
Ganaba la Gloria, que no había podido hacer pie en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Con los ingresos de Djorkaeff Reasco y Luciano Aued, el equipo cordobés recuperó aire, pero no la posesión del balón. Incluso, replegó sus líneas y aguantó los embates de Gimnasia.
La última chance clara fue para el visitante, a través de un disparo del ingresado Ivo Mammini, que giró en la puerta del área chica, pero llegaron a cerrarlo con lo justo, para enviar la pelota al córner.
El premio a no dejar de intentar iba a llegar. A los 47 minutos del complemento, Lucas Castro envió un gran centro al segundo palo, que encontró en soledad a Mammini y el pibe de las inferiores metió un cabezazo que logró batir a Roffo.
A Instituto se le escaparon dos puntos claves, que ya tenía en el bolso, para dejar de pensar en la zona roja.
La próxima jornada, tras la fecha FIFA, visitará a Huracán en Parque Patricios, en una nueva final por la permanencia. El partido se disputará el viernes 20 de octubre a las 19 horas.
SÍNTESIS
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Matías Romero, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Jonás Acevedo; Brahian Cuello y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.
Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Agustín Bolivar, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Eríc Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Carol Madelón.
Goles: 47’ Brahian Cuello (I); 92’ Ivo Mammini (G).
Amonestados: 69’ Yonathan Cabral (G); 70’ Rodrigo Saravia (G); 87’ Cristian Tarragona (G); 92’ Ivo Mammini (G).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Juan Domingo Perón.