Instituto no lo pudo aguantar
Belgrano le ganó a Boca, es puntero y la vida le sonríe
Ignacio Borzone
Periodista
En el marco de la fecha 8 de la Copa De La Liga Profesional de Fútbol, Talleres perdió 1 a 0 con River en el estadio Más Monumental, bajo el arbitraje de Hernán Mastrangelo. El gol del “Millonario” fue convertido, en el primer tiempo, por Salomón Rondón.
El conjunto local inició el compromiso con mejores sensaciones que su rival, encontrando espacios en mitad de cancha y recuperando rápidamente la pelota. Para los primeros 15 minutos, River ya estaba consolidado en el campo de juego y comenzaba a tener oportunidades manifiestas de gol.
En contraparte, Talleres estaba sumamente incómodo y, avasallado por el ritmo del Millonario, no encontraba su mejor versión. Los de Demichelis tapaban su salida y presionaban con muchos hombres en campo contrario.
La diferencia en la tendencia del juego rápidamente se trasladó al marcador. En la segunda jugada de una pelota parada, Salomón Rondón, con una cuota de suerte y un desperfecto de Guido Herrera, adelantó a River en el marcador.
Talleres tuvo una leve mejoría en la última parte del primer tiempo, pero aún no lograba ser incisivo ni generar situaciones que pongan en aprietos a su rival.
En líneas generales, el Albiazul pareció notoriamente la primera mitad del cotejo. Durante los primeros 30 minutos, los de “la Banda” dominaron todos los aspectos del juego y aprovecharon la oportunidad que concedió la “T” para convertir.
Segundo tiempo:
Talleres salió a jugar el cotejo con una mentalidad diferente, respecto a lo que mostró en el primer tiempo. Garro se volvió protagonista y dejó en su zurda las aspiraciones de la “T” de empatar el marcador.
Sin embargo, los de Gandolfi todavía sufrían en defensa. La jerarquía de River seguía complicando en el fondo de Talleres y aún generaba situaciones en el arco de Herrera.
Con los cambios, los de barrio Jardín se jugaban todas sus chances de igualar el partido. Barticciotto, Galarza y Bustos entraban para acompañar a Garro en la gestación y definición, pero no encontraba oportunidades concretas de hacerlo.
Los intentos del visitante por empatar el encuentro nunca fueron concretos. Lamentablemente para Talleres, más hombres en ataque no dieron como resultado goles. La “T”, nuevamente, se volvió a Córdoba con una derrota de visitante.
Síntesis:
River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Ezequiel Barco y Salomón Rondón. DT: Martí Demichelis.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Carlos Portillo; Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra; Ramón Sosa, Rodrigo Garro, Nicolás Vallejo y Valentín Depietri. DT: Javier Gandolfi.
Amonestaciones: 23' Juan Carlos Portillo (T), 34' Milton Casco (RP), 56' Leandro González Pírez (RP), 65' Salomón Rondón (RP), 90(+1)' Rodrigo Aliendro (RP), 90(+2)' Paulo Díaz (RP), 90(+2)' Nahuel Bustos (T).
Goles: 19' Salomón Rondón (RP).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Más Monumental.