Independiente de Oliva golpeó primero
El famoso minuto 68
Leandro Fernández
Periodista
Los Celtics ganaron el tercer juego de las finales y toman ventaja de 2 a 1. Fue 116 a 100 con un gran juego de conjunto. Brown fue el máximo anotador de Boston con 27, seguido de Tatum con 26 y Smart, que convirtió 24. Sin embargo, el goleador del partido estuvo en Golden State, con 31 de Curry. Thompson lo acompañó con 25.
Boston arrancó con un juego de alto vuelo, defendió muy bien a los Warriors y contó con un Jaylen Brown descomunal. El número 7 de los Celtics culminó el cuarto con 17 puntos y su equipo llegó a estar 30 a 15 arriba. Golden State no encontraba los caminos, pero algunos triples aislados le permitieron acercarse 33 a 22.
El segundo cuarto estuvo signado por las rachas. El primero que tomó las riendas fue Tatum, que anotó ocho puntos consecutivos, con dos triples espectaculares y su equipo se escapó 56 a 39. Thompson, Curry y Wiggins comandaron la recuperación de Golden State, que llegó a ponerse a nueve. El cierre del parcial fue a puro triple, donde se destacó Brown y sus Celtics se fueron al descanso 68 a 56 arriba.
Ya es tendencia que el tercer cuarto lo domine Golden State, es impresionante cómo regresan de los vestuarios los de Steve Kerr. Curry estaba intratable y los Warriors pasaron al frente 83 a 82. Pero Boston frenó la sangría con un bombazo de Smart y cerró mejor el periodo, tomando ventaja de 93 a 89.
Tatum y Smart se encargaron de poner a los Celtics 11 arriba en el amanecer del último cuarto. Curry intentó traer a Golden State al juego, pero Boston gestionó muy bien la diferencia y se terminó llevando el encuentro por 116 a 100.
El cuarto partido de la serie será el próximo viernes a las 22, también en el TD Garden.