Instituto abre los cuartos de final frente a Regatas
Triunfazo de Instituto para abrir la serie de cuartos
Leandro Fernández
Periodista
En la primera ronda se dio la lógica y los primeros cuatro del Este avanzaron a la semifinal de conferencia. Lo mismo pasó en el Oeste. No hubo sorpresas, pero algunos debieron batallar más de lo que esperaban. Así mismo, los ocho mejores equipos tienen serias aspiraciones a quedarse con el título.
Por el lado de la costa atlántica, Miami enfrentará a Philadelphia. A los Heat, que se habían quedado con el primer puesto en la fase regular, les costó en algunos pasajes superar a Atlanta, pero lo terminaron resolviendo con un sólido 4 a 1.
En frente estarán los 76ers, que superaron 4 a 2 a Toronto, pero lamentan la fractura en el orbital derecho que sufrió Joel Embiid. El conjunto de “Doc” Rivers se queda sin su principal figura por tiempo indefinido, pero no se puede descartar a un equipo con tantos jugadores experimentados en estas instancias como “la Barba” Harden, Danny Green, DeAndre Jordan, entre otros.
Boston fue segundo el Este y le tocó una llave complicadísima frente a Brooklyn. Pero los Celtics mostraron muchísima autoridad y fueron los únicos que barrieron 4 a 0 su primera ronda de playoff. En frente estará el campeón defensor. Milwaukee fue contundente contra un Chicago que no pudo estar a la altura en casi ningún momento de la serie. Los de Vildoza se quedaron con la serie 4-1 y el argentino tuvo minutos en dos de los cinco partidos.
En el Oeste, Phoenix se enfrentará con Dallas. Los Suns, que se habían quedado con el primer puesto de la Conferencia y fueron el equipo con más victorias en toda la temporada, tuvieron una durísima primera ronda de playoff ante New Orleans. Los Pelicans vendieron carísima su derrota y estuvieron a punto de forzar un séptimo juego. Finalmente Phoenix logró imponerse por 4 a 2, aunque con algunas dudas.
En frente estarán los Mavericks, que habían perdido a Luka Doncic por una lesión en los primeros tres juegos de la serie frente a Utah. Sin embargo, pudieron sortear la primera rueda eliminatoria por 4 a 2, ganado incluso un par de juegos sin su principal figura. Si bien Dallas no llega como favorito, se lo ve bien y con actitud para dar el batacazo.
Por último tenemos a Memphis, que llegaba con un sprint final bárbaro, pero tuvo que batallar más de la cuenta para vencer 4 a 2 al Minnesota de Bolmaro. Su rival será Golden State. Los de Curry, Thompson, Green y compañía fueron uno de los mejores equipos de la primera ronda y no dejaron ninguna duda al superar 4 a 1 al Denver de Campazzo.
Se vienen las semifinales de Conferencia, con algunos duelos picantísimos: Miami – Philadelphia, Boston – Milwaukee, Phoenix – Dallas y Memphis - Golden State. Así están los cruces y de acá saldrán nada menos que los finalistas de cada Conferencia, para empezar a buscar al futuro campeón de la NBA.