NBA: arrancan las semifinales de conferencia
Sebastián Báez campeón en Estoril
Leandro Fernández
Periodista
Instituto arrancó el partido a todo ritmo, con 4 de 4 en triples en los primeros 5 minutos. Dos bombazos de Whelan y dos de González le permitieron escaparse 18 a 9. Además, Copello aportó 8 puntos y la Gloria amplió la diferencia a 13. Regatas reaccionó con un triple de Mitchell y un doble de Carreras sobre la chicharra que le permitieron acercarse 28 a 22.
En el inicio del segundo parcial, Instituto recuperó la contundencia. Un tremendo 9 de 18 en triples a mediados del cuarto le permitió sacar la máxima de 15. A partir de ahí, el partido empezó a ser de rachas.
Regatas se acercaba cuando lograba bajar el ritmo de las posesiones, e incluso llegó a ponerse a 7. Pero cuando Instituto imponía su vértigo lograba hacer la diferencia, como pasó en el cierre del cuarto, para irse arriba al descanso por 56 a 45.
Al volver de los vestuarios, se lo vio mucho mejor al Fantasma. Los correntinos le cerraron los caminos a Instituto, que apenas pudo convertir 9 puntos en casi 7 minutos. Regatas logró ponerse a solo 4 (65 a 61) con un “penca” Aguirre intratable.
Los 3 minutos finales del tercer cuarto fueron bestiales para la Gloria, que logró un parcial de 9 a 0 coronado con un triple de Chiarini, y así cerró el periodo 74 a 61.
Sin embargo, la visita vendería carísima la derrota. Con una defensa asfixiante y con un gran aporte de Carreras y Aguirre en la ofensiva, Regatas logró concretar una ráfaga de 17 a 6 para quedar a solo un doble, con más de 6 minutos en el reloj.
Pero Instituto encontró nuevamente su mejor arma: el tiro a distancia. Vicens, Fierro, González y Whelan convirtieron 4 triples en fila y la Gloria volvió a sacar ventaja de 9. De allí en más el albirrojo manejó los tiempos y aseguró un triunfo importantísimo por 98 a 91 en el amanecer de la serie.
El segundo encuentro se jugará este martes a las 21, también en Córdoba. Mientras que el sábado la serie se muda al Contte.