Talleres, necesitado de un triunfo, visita a Tigre
Instituto visita a Atlanta, con el objetivo de seguir prendido arriba
Francisco Bolletta
Periodista
Talleres empató 1 a 1 ante Tigre, gracias a un Guido Herrera que se volvió a convertir en figura y al gol de Matías Catalán, que cabeceó a la red sobre el final, se quedó con un punto en su visita a Victoria, por la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El partido fue todo de Tigre: el equipo local se impuso en la mayor parte del encuentro y tuvo una innumerable cantidad de situaciones de gol para agrandar la diferencia en el marcador. Sin embargo, como dice el dicho, las que no se hacen en un arco, se sufren en el otro. Talleres se aprovechó sobre el final, pero nada más.
En cinco minutos, ambos equipos ya habían tenido sus situaciones claras: la primera fue para Tigre, con un tiro de esquina que le quedó a Ijiel Protti que remató de zurda que se fue por encima del travesaño. La de la T, fue una recuperación alta de Ulises Ortegoza que asistió de gran manera a Federico Girotti, que controló largo y no pudo rematar con comodidad.
Pero con el correr de los minutos, Tigre se fue haciendo el dominador del partido a base de pelotas detenidas. Todos los tiros de esquina terminaban en la cabeza de un jugador del equipo local que no terminaba de aprovechar ni inquietar a Herrera.
A los 25, el arquero de la T se tiró al suelo para pedir asistencia médica y Pedro Caixinha aprovechó para acomodar al equipo que no la pasaba bien. Sin embargo, en la siguiente, Matías Godoy erró un pase corto y otra vez Tigre armó una situación clara de peligro.
Cuando faltaban siete para finalizar la primera etapa, Mateo Retegui corrió por derecha, Ijiel Protti realizó una diagonal excelsa y remató al primer palo de Herrera, que mandó la pelota al córner. A la salida de ese tiro de esquina, apareció Víctor Cabrera en el área y definió ante la apurada salida del arquero riocuartense para poner el 1 a 0.
La jugada se revisó en el VAR por una presunta posición adelantada y un rebote en el brazo del autor del gol, sin embargo Echenique confirmó la conquista para los de Victoria.
A los 46, Matías Godoy recibió por izquierda, se cerró y desde la puerta del área remató al arco de Roffo, que estaba bien parado y atrapó sin problemas.
Es verdad que durante más tiempo del juego el rival fue superior y jugó mejor. Pero esto es de goles, y al final del día los dos tenemos uno. Yo busco ser coherente, nos vamos más contentos con el resultado que con el accionar
El complemento, otra sombra
En cinco del complemento, ya con tres cambios de la T en cancha, hubo otra polémica. Mateo Retegui le metió un manotazo en la cara a Julián Malatini que quedó en el suelo, pero Echenique interpretó que había sido un movimiento natural.
En la siguiente, Tigre recuperó la pelota, Blondel remató desde afuera del área y Herrera dio rebote que cayó en los pies de Castro, pero el "1" se repuso y atajó el remate del rival.
A los 57, ante un desconcertado Talleres, Ezequiel Fernández cambió de frente para Protti que enganchó y remató al travesaño. Casi por milagro, no llegaba el segundo del equipo local.
Cinco minutos después, Tigre lo tuvo de nuevo en los pies del movedizo Protti, pero salvó Catalán con lo justo. Una notable superioridad del equipo de Martínez por sobre el de Caixinha, que no podía agarrar la pelota de ninguna manera.
El partido fue de Tigre ante un Talleres que en ningún momento le generó problemas a Roffo. En 67 minutos, el local parecía más cerca del tercero que la T de empatarlo. Un Talleres apático, sin respuestas, sin ideas y con sólo algunas intenciones individuales, con un Girotti completamente desconectado del resto del equipo.
La más clara para Talleres llegaría a los 83: un taco espectacular de Favio Álvarez le permitió a Federico Girotti definir, pero demoró y se fue al tiro de esquina. Desde el córner, la pelota llegó al área a la cabeza de Catalán y marcó el 1 a 1, inmerecido, pero gol al fin.
A partir de ahí, ambos equipos fueron un manojo de nervios e intenciones de poder romper el empate. Los de Victoria lo sintieron anímicamente y la T, con el envión, fue a buscarlo. A los 92, Francisco Pizzini tuvo una inmejorable, cabeceó en el área chica con un Roffo vencido, pero la pelota salió apenas afuera.
Ahora, Talleres deberá hacer el "reset" que había pedido días atrás el entrenador portugués, y poner el foco en el duelo del próximo miércoles ante Colón de Santa Fe, encuentro que definirá el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Diego Sosa; Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Lucas Menossi, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Matías Godoy, Héctor Fértoli, Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.
Goles: 39' Víctor Cabrera (Ti), 83' Matías Catalán (Ta)
Amonestados: 35' Rafael Pérez (Ta), 60' Favio Álvarez (Ta), 69' Lucas Blondel (Ti), 70' Alan Franco (Ta), 75' Enzo Díaz (Ta), 79' Ijiel Protti (Ti), 81' Julio Buffarini (Ta), 84' Lucas Menossi (Ti).
Cambios: 45' Matías Catalán, Favio Álvarez y Francisco Pizzini por Rafael Pérez, Héctor Fértoli y Rodrigo Villagra (Ta), 59' Rodrigo Garro por Matías Godoy (Ta), 69' Enzo Díaz por Ángelo Martino (Ta), 80' Cristian Zabala y Blas Armoa por Facundo Colicio y Alexis Castro (Ti), 88' Pablo Magnin y Sebastián Prieto por Ijiel Protti y Diego Sosa (Ti).
Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).
Árbitro: Fernando Echenique.