¡Instituto ganó y es semifinalista del reducido!
Qatar 2022: ¿se romperá la hegemonía europea?
Agustín Leyria
Periodista
Por la ante última fecha de la fase regular del torneo Federal A, Racing igualó en uno ante Unión de Sunchales. Denis Straqualursi abrió el marcador para el local a los 36 minutos del primer tiempo, mientras que Facundo Rivero estableció el empate definitivo a los 21 del complemento.
Antes de comenzar el partido, se sabía que ambos necesitaban solo un punto para conseguir sus objetivos. Sin embargo, Racing lo disputó yendo al frente como si tuviera la obligación de ganar.
A los 16 minutos, Alan Murialdo encontró una pelota en el área y giró varias veces hasta que pudo encontrar ángulo para disparar pero su remate dio en el palo.
Cuatro minutos más tarde, Pablo López le pegó desde cerca de la puerta del área. La pelota buscaba destino de gol pero apareció Agustín Rufinetti para mandarla al tiro de esquina.
A los 25, con un tiro libre cercano al área grande, Facundo Rivero hizo arrastrar a Rufinetti, que pudo sacar la pelota con una estirada memorable. A esa altura, el golero ex Belgrano ya era la figura del encuentro.
Pero a los 36, se hizo verdad el famoso dicho de “los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro” y, en la primera que tuvo Unión, la mandó a guardar. Denis Straqualursi se encontró con el cuero después de una serie de rebotes y la mandó a guardar para el grito de todos en el Estadio de la Avenida.
A pesar del baldazo de agua fría, los de Bossio fueron automáticamente a buscar el empate y, en una doble atajada, Rufinetti volvió a ahogar todo grito de gol posible. Primero, un cabezazo a Rodrigo Acosta y luego un gran tiro a la esquina inferior derecha del arco, donde el golero pudo llegar y sacar de gran manera.
Segundo tiempo
En el complemento no cambió la tendencia: Racing iba hacia adelante tratando de empatar y Unión se replegaba tratando de aguantar la ventaja. En los primeros 15 minutos, la Academia llegó por lo menos cuatro veces a pisar el área de los Bichos Verdes pero en ninguna tuvo la precisión para alcanzar el empate.
Pero tanto ir y tanto ir, tuvo su recompensa a los 21 minutos cuando, desde una pelota parada, Pablo López mandó un centro al primer palo, peinó Juan Fernando Alfaro. Por detrás de todos apareció Facundo Rivero, para cumplir con otro dicho: dos cabezazos en el área, siempre terminan en gol. Un empate que a esa altura de la noche era más que merecido por tantas llegadas al arco rival.
Después de eso, cada uno se fue conformando con lo realizado hasta el momento, porque ese punto les servía a ambos para cumplir con sus objetivos. Y así fue como hasta el mismo árbitro no adicionó lo que tenía que adicionar. Racing se aseguró el primer puesto de la zona norte y Unión se salvó del descenso.
Síntesis
Unión de Sunchales: Agustín Rufinetti; Raúl Barros, Nicolás Canavessio, Ezequiel Gnemmi y Pedro Sanz; Francisco Robles, Martín Caballo, Germán Mayenfisch y Gonzalo Schonfeld; Raúl Chamorro y Denis Straqualursi. DT: Walter Grazziosi.
Racing: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emmanuel Córdoba y Gianfranco Ferrero; Axel Oyola, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Rodrigo Acosta y Alan Murialdo. DT: Carlos Bossio.
Cambios: 0´ST Juan Fernando Alfaro por Emmanuel Giménez (R), 18´ST Francisco Aman por Leandro Fernández (R), 26´ST Emiliano Blanco por Alan Murialdo (R), 26´ST Leonel Monti por Axel Oyola (R), 30´ST Gonzalo Zárate por Pablo López (R), 32´ST Manuel Vargas por Ezequiel Gnemmi (U), 35´ST Martín Rodríguez por Denis Straqualursi (U).
Amonestados: Alan Murialdo (R).
Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: Estadio de la Avenida (Unión de Sunchales).