UNA DERROTA IMPOSIBLE DE EXPLICAR
Día Mundial del Goalball
Ignacio Borzone
Periodista
En el marco de la fecha tres de la Copa De La Liga, Talleres cayó derrotado por 2 a 0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en un encuentro dirigido por Sebastián Martínez. Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra anotaron los goles del "Canalla". Sobre el final del encuentro, Jorge Broun, arquero del local, le contuvo un penal a Rodrigo Garro.
El inició del encuentro se caracterizó por el alto ritmo que propusieron ambos equipos. Debido a la lluvia que caía en el cielo rosarino, las condiciones del campo de juego favorecían al frenetismo y agilidad de los dos conjuntos.
Rosario Central se animó a jugar al golpe por golpe, una de las especialidades del conjunto de Javier Gandolfi. Desde ahí, la Academia supo generar sus oportunidades e incomodar a Talleres.
Los ataques de Central cada vez eran más incisivos, y ponían a la luz una mala jornada defensiva para el Matador. Guido Herrera tuvo que intervenir en varias ocasiones, en momentos que los defensores de la "T" fueron ineficientes.
A los 34 minutos, Talleres pierde una pelota en tres-cuartos de campo contrario y el local aprovecha para salir de contraataque. En los pies de Jaminton Campaz, con golazo incluído, el Canalla se ponía en venta.
Solo unos minutos más tarde, Octavio Bianchi aguanta una pelota dentro del área y asiste a Ignacio Malcorra, quien marcó el segundo tanto del equipo rosarino.
Un magro primer tiempo ponía las cosas muy complicadas para la "T", que debido a las desatenciones defensivas, se encontraba en una situación muy desfavorable.
Segundo tiempo:
El Matador intentó cambiar su imagen en el complemento. Sumó más gente en ataque y adelantó sus líneas para acorralar a su rival. Por otro lado, Rosario Central se replegó en el fondo y apostó por generar de contra.
Cuando parecía que el local retomaba con el dominio del juego, Talleres sale de contraataque y Ramón Sosa genera un penal para el Albiazul. Rodrigo Garro fue el encargado de ejecutarlo, pero Jorge Braun le ganó el duelo y atajó el tiro.
Tras el fallo del penal, Talleres tuvo unos cuantos intentos más para descontar en el marcador, pero simplemente no fue su tarde.
Errores defensivos de la visita, un gran planteo y ejecución por parte de Central, y falta de efectividad en el área rival, dieron como resultado la primera derrota de Talleres en la Copa De La Liga.
Síntesis:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Agustín Toledo, Tomás O'connor, Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Octavio Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Carlos Portillo; Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra; Ramón Sosa, Rodrigo Garro, Valentín Depietri y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Amonestaciones: 39' Rodrigo Garro (T), 51' Jaminton Campaz (RC), 64' Ignacio Malcorra (RC), 76' Ramón Sosa (T), 89' Lucas Martinez Dupuy (RC), 90(+1)' Juan Cruz Komar (RC).
Goles: 34' Jaminton Campaz (RC), 37' Ignacio Malcorra (RC).
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: Gigante de Arroyito.