El uno por uno de Belgrano en el sur
Ya están los equipos clasificados al Súper 8
Simón Guzmán
Periodista
Argentina perdió este domingo frente a Italia por 3 a 1 (25-20, 25-21, 16-25, 30-28). De esta manera, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez registra dos derrotas y una victoria en el comienzo de la Liga de Naciones.
Italia siempre fue un rival duro y esta vez no iba a ser la excepción. Argentina jugó un partido de menor a mayor y mostró cosas realmente interesantes de cara al futuro. Algo a corregir será la contundencia en momentos claves, ya que en el cuarto set tuvo varios pasajes donde estaba todo dado para forzar un tie break y no pudo lograrlo.
El tercer set fue de lo mejor del fin de semana. Con autoridad y juego despachó por 25 a 16 a su rival pero no alcanzó para llevarse el partido. Bruno Lima y Agustín Loser le dieron muchas alternativas a Matías Sánchez, entre los dos sumaron más de 30 puntos.
Para resumir el fin de semana y hablar de los nuestros, es importante destacar la tarea de Matías Giraudo. El villamariense sacó chapa y quedó bien parado de cara al futuro, sobre todo por su altura que fue importante en ciertos momentos, y también por su gran saque, que permitió la remontada con Serbia.
Giraudo es un jugador que desde el saque y bloqueo puede ayudar muchísimo al equipo nacional. Además, empieza a conseguir roce internacional, algo que le vendrá muy bien de cara al futuro. Seguramente nos acostumbraremos a verlo jugar en este tipo de competiciones.
Con vistas al futuro
Se avecina un viaje largo, Filipinas es el próximo destino para la selección. Allí jugarán frente a Japón, China, Países Bajos y Eslovenia. Luciano De Cecco y Facundo Conte podrían seguir descansando de cara al futuro.
Argentina empezó con un saldo negativo la VNL pero con muchas conclusiones positivas. Se viene otra gira más, donde Marcelo Méndez buscará seguir obteniendo certezas de cara al mundial que se avecina en agosto.