32 años sin el “Palo” Cerutti
Arrancó el Masters 1000 de Madrid y Schwartzman ya puso primera
Simón Guzmán
Periodista
Luciana, que fue la abanderada de la delegación argentina, tuvo un domingo de ensueño: fue campeona en singles pero también llegó a lo más alto en el dobles mixto.
En la final de singles derrotó a Giovannini por 6-1, 5-7 y 6-4 en un partido que duró más de tres horas. Lo positivo del encuentro, fue que ambas jugadoras se aseguraron una medalla más allá de cualquier resultado.
Más allá de este choque en el partido decisivo del singles, Moyano y Giovannini sonrieron juntas en el doble del sábado, tras superar en un áspero encuentro a las peruanas Pérez y Martínez por 4-6, 6-2 y 10-6, quedándose con el oro en el super tie break.
La oriunda de Juárez Celman también gritó en el dobles pero mixto. Junto a Lautaro Midón consiguieron la medalla dorada tras imponerse a la pareja peruana conformada por Gonzalo Pérez y Luciana Pérez por 6-3 y 6-1.
En el plano masculino, Midón obtuvo la plateada tras caer en la final del singles ante el paraguayo Vallejo por 6-2 y 6-1.
Los resultados demuestran que Argentina sigue siendo un país fuerte en el tenis latinoamericano. Un gran balance para esta disciplina, no solo para el país, sino también para nuestra provincia. Siempre hay que creer en la juventud, hay gran materia prima para el futuro.