En un gran debut, Talleres venció a Sarmiento
Golden State igualó la serie
Agustín Salzano
Periodista
La Selección Argentina goleó a Estonia por 5 a 0 en un partido amistoso que se jugó en el El Sadar de Pamplona, España. Lionel Messi fue el autor de los cinco goles y se convirtió en la figura excluyente del encuentro, que le sirvió a nuestra Selección como preparación para la Copa del mundo que se jugará este año en Qatar.
El capitán argentino estuvo imparable y alcanzó su mayor marca goleadora, ya que nunca había convertido más de tres goles (marca que logró en ¡siete ocasiones!) en un mismo partido jugando para la Selección. Con sus cinco festejos de hoy, Messi suma 86 y trepó al cuarto lugar en la tabla histórica de goleadores en selecciones, superando nada menos que a Ferenc Puskás.
Fue un partido casi sin equivalencias, con un dominio excluyente del equipo de Lionel Scaloni frente a una Selección de Estonia que no opuso mucha resistencia. Recordemos que el equipo europeo ocupa el puesto 110° en el ranking de la Fifa, muy lejos del cuarto puesto de nuestra Selección.
Esa diferencia quedó clara en la cancha, por más que el DT Scaloni dispusiera de un equipo con mayoría de suplentes, con ocho cambios –la mayoría tácticos- con respecto al equipo que venía de consagrarse campeón en la Finalissima frente a Italia en Wembley. El DT aprovechó este partido para ver en cancha a algunos jugadores que no suelen ser titulares, para seguir definiendo la lista definitiva de los que irán a Qatar.
Si bien Argentina dominó durante casi todo el juego, en el primer tiempo no tuvo demasiada profundidad. El partido se abrió con un penal que convirtió el rosarino tras una falta sobre Pezzella. El segundo llegó sobre el final de la etapa inicial, tras una combinación entre De Paul y el “Papu” Gómez.
En el segundo tiempo, la diferencia continuó siendo abismal y el equipo argentino se siguió floreando. Julián Álvarez, De Paul y Gómez tuvieron sus chances para ampliar el marcador, pero fue el propio Lionel Messi el que terminaría definiendo el partido con tres goles más en su cuenta personal.
Con este triunfo, la Selección amplió su invicto a 33 partidos, mientras sigue afinando detalles en su preparación para la cita de honor que tendrá en noviembre en la Copa del Mundo de Qatar.