Alcaraz aplastó a Zverev en la final de Madrid
Instituto empató ante San Martín en Tucumán
Simón Guzmán
Periodista
El mejor tenis del mundo llega al Foro Itálico. Se trata del Internazionali BNL D'Italia, el segundo de los tres ATP Masters 1000 que se juegan en polvo de ladrillo, antesala de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
Rafael Nadal buscará defender la corona conseguida en 2021. El español tiene el récord de coronaciones en este certamen. Lo ganó en 10 ocasiones e irá por más esta semana. Este año, parece que su mayor obstáculo será la estrella del momento, el sorprendente Carlos Alcaraz.
Más allá de los resultados, los tenistas buscarán afinar su tenis para llegar en gran nivel a Roland Garros.
Los argentinos
Argentina contará con varios participantes. Diego Schwartzman y Federico Delbonis entraron directo al cuadro principal. En primera ronda, el Peque deberá luchar nada menos que con el pupilo de David Nalbandian, el serbio Kecmanovic; mientras que Fede tendrá una dura batalla frente al español Pablo Carreño Busta.
En la Qualy hubo mucha actividad para los tenistas albicelestes. Federico Coria no pudo ingresar al cuadro principal tras caer con el polaco Kamil Majchrzak (80°) por 6-4 y 6-2. Los que sí ingresaron al Main Draw son Francisco Cerundolo y Sebastián Báez, ambos vienen registrando grandes actuaciones y buscan rozarse con los mejores para seguir mejorando su nivel. Fran debutará frente a John Isner, mientras que Baez se medirá frente al neerlandés Griekspoor.
Se viene la última parada antes de Roland Garros, oportunidad inigualable para los tenistas. ¿Quién llegará con el pecho inflado a París? Que comience el show.